La PequeBike es una prueba de ciclismo de montaña para los más pequeños del panorama palmero y canario.

Esta iniciativa es vital para que los más jóvenes se inicien o continúen en este deporte y vayan ganando buenos valores además de una muy buena experiencia.

La PequeBike se desarrolla por pistas y carreteras del casco urbano de Barlovento donde prima la seguridad de los niños y por supuesto, sin dejar de lado, el proporcionarle un circuito muy divertido y rápido transitando parte de éste por el circuito del Eliminator.

  1. PequeBike es una prueba de ciclismo de montaña enfocada a los participantes más pequeños comprendidos entre 7 y 14 años que se realiza el sábado 25 de julio a partir de las 18:20h en el municipio de Barlovento, isla de La Palma.
  2. Cada participante de PequeBike deberá recoger la bolsa del corredor el viernes 24 de julio de 16:00h a 17:30h (Casa de la Cultura) o el sábado 25 de de julio de 10:30h a 11:20h en la zona (Salida/Meta)
  3. A las 18:10h tendrá lugar el Checking y charla previa a los PequeBikers y a las 18:20h la salida.
  4. Cada participante deberá realizar una serie de vueltas a un circuito cerrado de 900m aproximadamente con diversos obstáculos.
  5. Según la categoría de los participantes, realizarán un determinado número de vueltas al circuito.
  6. Las categorías son
    1. 7-10 PRINCIPIANTE
    2. 11-12 ALEVÍN
    3. 13-14 INFANTIL
  7. Habrán premios y trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría además de medallas y artículos donados por diversas empresas para todos.
  8. La inscripción se realizará mediante la página web www.barlobike.es y tiene un precio de 8€ (incluye bolsa del corredor).
  9. Cada participante deberá llevar un casco y guantes como medida de protección y su bicicleta deberá estar en perfectas condiciones.
  10. Cada participante deberá colocar el dorsal correctamente en la parte delantera de la bicicleta.
  11. A las 19:30h finalizará la PequeBike y se entregarán los trofeos y premios a las diversas categorías.
  12. Cada participantes puede disfrutar de la comida final de carrera.
[vc_iconbox type=”icon_top” icon=”trophy” title=”Premios” link_text=”Learn More”]Se entregarán medallas a los 5 primeros clasificados de cada categoría de la PequeBike.

Tendrán, gracias a Baltavida, estos increíbles premios los tres primeros clasificados de cada categoría. Una MOCHILA + CURSO INTENSIVO DE NATACIÓN.[/vc_iconbox]